Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP celebra que Santamaría se ocupe del “desafío independentista” y no ve mal que Cospedal mantenga el partido

El PP celebra que Santamaría se ocupe del "desafío independentista" y no ve mal que Cospedal mantenga el partido

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Hernando en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para valorar la composición del nuevo Gabinete ministerial anunciada este jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hernando considera que no hay “incompatibilidad de ningún tipo” entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría General del PP, que ostenta Cospedal, quien ya compatibilizó su puesto en el partido con la presidencia de Castilla-La Mancha.

COSPEDAL, CUALIFICADA Y CALIFICADA

Tras subrayar que otros ministros de Defensa también combinaron el ministerio con puestos de responsabilidad en sus partidos, el dirigente 'popular' ha subrayado que Cospedal está “enormemente cualificada y calificada para ser ministra con éxito”. “Conoce muy bien la Administración del Estado y toda España gracias a su posición como secretaria general del PP”, ha añadido.

Respecto al hecho de que Sáenz de Santamaría haya sido sustituida como portavoz del Gobierno, Hernando ha comentado que la todavía vicepresidenta ha ejercido “tan bien” la portavocía que ahora se la premia y asume Administraciones Territoriales.

“Tiene una tarea excepcional por lo que se refiere al desafío independentista”, ha dicho, subrayando que también se encargará de buscar un acuerdo para el nuevo sistema de financiación autonómica que requerirá una “gran capacidad de diálogo” que Santamaría tiene acreditada porque ha demostrado saber “hacer grandes políticas y ser capaz de coordinar grandes proyectos”.

Y EN ECONOMÍA, CONTINUIDAD

Hernando ha destacado también la decisión de Rajoy de apostar por la “continuidad” del equipo económico que ha “sabido dar la vuelta a la situación económica” del país y de combinarlo con la “renovación” que supone la entrada en el Gobierno de seis caras nuevas en el Consejo de Ministros.

Según el portavoz 'popular', todos los ministros acumulan una “enorme experiencia” lo que da “garantías” de que podrán “asumir una etapa crucial para el país” y para sacar adelante las reformas necesarias mediante el diálogo.

Mención especial ha tenido Hernando para la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, la catalana Dolors Montserrat, quien es miembro de su equipo en el Congreso, ya que ejerce como portavoz adjunta del Grupo Popular.

Etiquetas
stats