Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cabeza de lista del PP por Segovia acusa a Gómez de la Serna de cobardía

La cabeza de lista del PP por Segovia acusa a Gómez de la Serna de cobardía

EFE

Segovia —

0

La cabeza de lista al Congreso del PP de Segovia, Beatriz Escudero, ha acusado hoy de “cobardía” a su compañero de lista Pedro Gómez de la Serna por no abandonar la candidatura tras ser vinculado con el cobro de comisiones.

Escudero, que ha comparecido para hablar del programa de su partido en el medio rural, ha dicho que Gómez de la Serna no coge el teléfono y está demostrando “cobardía al no renunciar y no ser consciente de que sus actuaciones crean alarma, aunque luego será la justicia quien determine”.

No obstante, la candidata ha considerado también que “aguantar la tensión tiene que ser tremendo”, mientras ha dicho ignorar qué quiere hacer: “a lo mejor está enfermo, tampoco lo sabemos”, ha matizado.

Escudero ha recordado que el PP ha abierto un expediente disciplinario a Gómez de la Serna, después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica, y se ha mostrado convencida de que esa decisión la ha adoptado el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La candidata ha mostrado “deseo y esperanza de que en algún momento le entre a Gómez de la Serna dignidad y responsabilidad y renuncie”, y ha añadido que el popular debe pensar que está perjudicando al PP y a Segovia.

“Que entre en razón de que esto es un proyecto que le supera y tiene que dar un paso atrás, como hizo Arístegui”, ha advertido.

Aunque no tiene datos concretos, Escudero sigue pensando que la renuncia “se producirá de un momento a otro”.

Después de insistir en que la actividad de Gómez de la Serna no es “ni ética ni estética”, Escudero ha argumentado que su decisión de continuar le ha demostrado “que no le importa nada, ni el PP de Segovia ni esta provincia”.

La candidata popular ha recordado que el PP no tiene potestad para sacar de la lista a Gómez de la Serna, una vez que la ha aprobado la Junta Electoral.

Asimismo ha confiado en que los ciudadanos sepan distinguir que “hay un partido fuerte y solvente con un equipo que está trabajando, y una persona que ha cometido unas actividades que no quiero calificar. No prejuzgo jurídicamente los hechos, que no son éticas ni estéticas y que han generado alarma”.

Además ha subrayado que, quien vote al PP, “debe saber que si este partido obtiene dos escaños al Congreso, el otro no lo va a ocupar Gómez de la Serna, sino la tercera de la lista, Marta Puertas”.

Etiquetas
stats