Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reúne mañana a sus alcaldes en Segovia tras el acuerdo con Hacienda para reinvertir el superávit municipal

El PP reúne mañana a sus alcaldes en Segovia tras el acuerdo con Hacienda para reinvertir el superávit municipal

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP organizará este sábado un acto en Segovia con alcaldes de la formación para poner en valor el acuerdo entre ayuntamientos y Hacienda para reinvertir el superávit municipal. De hecho, el Gobierno prevé aprobar antes de final de mes un decreto ley que permita esa reinversión del superávit a las entidades locales.

En concreto, a este acto del 'Comité de Gobiernos locales' del PP acudirán el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo; el responsable de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; y el regidor de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

Encima de la mesa de las diferentes intervenciones estarán los Presupuestos Generales del Estado --el Gobierno tiene previsto presentarlos el 23 de marzo--, la financiación municipal que se negociará en paralelo a la autonómica, o la inversión del superávit municipal. Este último asunto centrará la jornada, han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

El pasado martes, la FEMP y Hacienda anunciaron ese acuerdo para reinvertir la superávit municipal. En concreto, el Gobierno aprobará antes de final del mes de marzo un Decreto Ley que permita la reinversión del superávit a las entidades locales, lo que facilitará proyectos municipales por valor de unos 5.000 millones de euros durante un periodo de un año, comenzando desde el próximo mes y hasta las elecciones locales de 2019.

Además, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro da el visto bueno a que los municipios puedan invertir en infraestructuras educativas, deportivas o sociales, por lo que amplía los márgenes de las inversiones financieramente sostenibles.

El PP considera que ese decreto ley va a suponer un “balón de oxígeno” para los ayuntamientos con superávit, “al ampliar el concepto de inversión financieramente sostenible y permitir que los ahorros municipales puedan destinarse a generar empleo y a dinamizar la economía de sus territorios”, según dijo hace unos días Gamarra, que ocupa la vicepresidenta de la FEMP.

FOTO DE FAMILIA.

Montoro posará con los alcaldes del Partido Popular en una foto de familia durante este acto --tendrá lugar en el Parador de Segovia--, que se produce cuando falta poco más de un año para las elecciones municipales.

El 'Comité de gobiernos locales del PP' está formado por los alcaldes y portavoces de las capitales de provincia; los presidentes provinciales; y los alcaldes de más de 100.000 habitantes, según recogen los Estatutos del PP.

Etiquetas
stats