Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recalca su compromiso con “la unidad de la caja de la Seguridad Social” tras pedir el PNV gestionarla en Euskadi

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PP sigue comprometido con la unidad de la caja de la Seguridad Social, que es uno de los pilares fundamentales para mantener la solidaridad interterritorial de nuestro sistema de bienestar. Ese es es nuestro compromiso y el que han tenido todos los gobiernos en democracia”, ha dicho Casado, que ha situado a España como uno de los países “más descentralizados del mundo”.

Así se ha pronunciado después de que los nacionalistas vascos exijan el control de la caja de la Seguridad Social a cambio de apoyar los PGE. Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha expresado su rechazo a esa posibilidad y ha instado al PP y al PSOE a no aceptar ese trato.

DESTACA LA “RESPONSABILIDAD” DEL PNV

En una rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha puesto en valor la “responsabilidad” del PNV por no presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo debate se producirá este miércoles y jueves en el Pleno del Congreso. De la misma manera, ha agradecido el “apoyo anunciado” por Cs a las cuentas públicas y ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo con UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias como ya ocurrió con los PGE de 2017.

Casado ha señalado que se trata de los Presupuestos “mas sociales” de la historia por las subidas en pensiones mínimas, salario mínimo interprofesional o sueldo de los funcionarios. Y ha admitido que los PGE son “una prioridad” porque dan “estabilidad política”. “Y esa estabilidad política cotiza en bolsa”, ha manifestado.

Etiquetas
stats