Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP en el Senado: “Ábalos va a tener que explicar todo lo que les está ocultando a los gobiernos autonómicos”

EUROPA PRESS

MURCIA —

0

Para ello, ha dicho Bernabé, “el Grupo Parlamentario del Partido Popular ha solicitado la comparecencia del titular de la cartera de Fomento ante la Cámara Alta para pedirle cuentas por la evidente falta de respeto y de lealtad institucional del Gobierno de España a la hora de aprobar el pasado viernes el Real Decreto Ley sobre regulación de actividad de los vehículos de transporte con conductor”.

Todo ello lo ha hecho, ha recalcado, “actuando de espaldas a las Comunidades Autónomas, a las que no ha convocado previamente al Consejo Nacional de Transportes para informarles del nuevo marco regulatorio, tal y como se comprometió el pasado mes de agosto”.

Y es que, ha insistido el 'popular', “desde el Ejecutivo de Sánchez se ha actuado con total oscurantismo, sin dar información alguna a quienes deben aplicar la normativa, que se han tenido que enterar de su contenido por la prensa, haciendo con ello gala de un soberano ejercicio de falta de transparencia”.

Pero lo más grave, a juicio del portavoz 'popular' de Fomento, son “las inequívocas muestras de la incapacidad de este Gobierno para resolver el conflicto” ya que “ni siquiera han sido capaces de aportar una salida satisfactoria al enfrentamiento, pues transferir el problema a las Comunidades Autónomas no es dar una solución a esta confrontación, sino traspasarla”, además de recordar que “la pugna va a seguir latente, pues se han limitado a retardar la resolución durante cuatro años más”

Al respecto de esta última reflexión, el senador murciano ha concluido formulándole esta pregunta al ministro de Fomento: “¿dónde está la extraordinaria urgencia que justifique la aprobación de este Real Decreto Ley si el mismo no prevé su aplicación hasta dentro de cuatro años?”.

Etiquetas
stats