Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los senadores del PP se concentran frente al Senado para “defender las legítimas competencias” de la Cámara Alta

Los senadores del PP se concentran frente al Senado para "defender las legítimas competencias" de la Cámara Alta

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante la concentración, Cosidó ha señalado que “el senado representa junto al Congreso la soberanía nacional que reside en el pueblo español” y ha recalcado que “nadie puede poner en cuestión la plena legitimidad democrática de esta cámara”.

Así, ha resaltado que en España existe separación de poderes, “lo que significa que ningún presidente -por Pedro Sánchez- puede hacer lo que quiera en la cámara ni puede eludir por la puerta de atrás a las instituciones en las que no tiene mayoría”.

Por último, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó ha subrayado que su grupo “trabaja al servicio de todos los españoles” por lo que “frente al intento de socavar esta institución va a seguir trabajando para defender el estado de derecho que es de todos”.

“Nuestro compromiso con España está más vigente que nunca en este momento histórico en el que el desafío independentista exige una defensa firme de nuestra unidad nacional y de nuestras libertades”, ha concluido.

Etiquetas
stats