Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP en el Senado no dispone de la agenda de Monago aunque justifica sus viajes

José Antonio Monago, en un acto por la austeridad.

Luz Sanchis

El grupo del PP en el Senado se apresuró a difundir este jueves un comunicado para responder a las informaciones sobre los viajes realizados a Canarias por José Antonio Monago entre 2009 y 2011. El texto aseguraba que, como miembro de la dirección del grupo y en su calidad de presidente autonómico territorial, Monago tenía el encargo de las “labores de apoyo en Andalucía y Canarias, además de en su propia comunidad autónoma. El propio presidente extremeño ha asegurado que no recuerda cuántos viajes fueron y ha insistido en que eran ”de trabajo“.

Fuentes del grupo parlamentario han explicado a eldiario.es que no disponen “ni de la agenda de la relación de viajes de Monago ni de ningún otro senador”, por lo que no pueden justificar con documentos el carácter de las visitas. A pesar de esto, el comunicado expresaba también que, “efectivamente, el exsenador, para el desempeño de esta labor, tenía que realizar viajes a esas comunidades para llevar a cabo trabajos territoriales”.

Los viajes no se justifican

El PP de la Cámara tampoco aclara cuál es la frecuencia con la que los senadores en situación similar a la de Monago viajan a las comunidades autónomas distintas de la propia ni cómo se organiza este trabajo desde la dirección del grupo de José Manuel Barreiro.

Preguntados por eldiario.es sobre este asunto, en el grupo del PP responden que no existen “normas establecidas o información por escrito” ni calendarios de trabajo, y deducen que muchos de esos viajes “se hacen sobre la marcha”.

En cuanto a los desplazamientos de sus señorías “para el desempeño de su función”, el Senado no pide que se justifiquen, porque se da por hecho.

Etiquetas
stats