Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP extremeño niega que cargos del Servicio de Salud se presenten a oposiciones y dice que son “gestores”

El PP extremeño niega que cargos del Servicio de Salud se presenten a oposiciones y dice que son "gestores"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Además, ha aseverado que este caso no es “asimilable” al de la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto, porque cuando las personas aludidas por el PSOE se inscriben en la oposición “no sabían todavía que iban a ser cargos públicos”.

Según ha declarado Ramírez este miércoles en rueda de prensa, estos “cargos” se han presentado a oposiciones que “fueron convocadas por el anterior gobierno” (del PSOE) y “no” por el actual.

De igual modo, ha calificado como “lamentable” que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara “por defender a Mejuto, venga ahora a traicionar” a estos “magníficos profesionales” que tiene la sanidad extremeña, que según ha defendido “no ha estado nunca tan profesionalizada como ahora”.

Cabe recordar que el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha pedido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, una respuesta sobre qué medida aplicarán ante la circunstancia de que “altos cargos” actuales del SES se estén presentando, según ha dicho, a oposiciones sanitarias en la región.

Así, Ramírez ha remarcado que los “señores” referidos por García se han presentado a una oposición “que ha convocado el Partido Socialista”, y que “es legal que se presenten”, por lo que “no les puede pedir el Gobierno que renuncien” a ello, ya que la actual Administración autonómica “no ha convocado la oposición siendo ellos altos cargos del Gobierno”.

Etiquetas
stats