Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama “ruin” a Soraya Rodríguez por lanzar insidias sobre García Escudero

El PSOE dice que Rajoy es "el hilo conductor" de los casos Bárcenas y Gürtel

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha exigido hoy “juego limpio” a la socialista Soraya Rodríguez y le ha reclamado que rectifique y pida disculpas por su comportamiento “profundamente ruin” al lanzar insidias contra el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Alonso, en rueda de prensa en el Congreso, ha defendido la legalidad de las retribuciones de los miembros del PP, que cobran con nóminas y por transferencia, y ha recordado que García Escudero recibió una ayuda del partido para arreglar su casa cuando ETA puso una bomba en su domicilio, y que después reintegró esa cantidad como figura en la contabilidad oficial.

El portavoz popular ha criticado el comportamiento a su juicio “inaceptable” de Soraya Rodríguez por sus ataques al presidente del Senado, tras su declaración ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga el caso Bárcenas, y ha elogiado a García Escudero como una persona de una gran trayectoria política y merecedora de todo el respeto.

Alonso considera que la portavoz socialista, de quien ha dicho que “vive en el mundo de la insidia”, ha cruzado hoy varias líneas rojas.

Ha añadido que escuchando esos ataques se podría sacar la conclusión de que “si hubiera dependido de Soraya Rodríguez ayudar a Pío García Escudero cuando le pusieron una bomba en su casa, ella no lo habría hecho” o que incluso le hubiera querido cobrar intereses.

“Ella a lo mejor hubiera querido ganar dinero, lo que es profundamente ruin”, ha recalcado tras pedir a la portavoz socialista que rectifique y se disculpe ante el presidente del Senado.

Sobre el sistema de retribuciones en el PP ha reiterado que es “público, transparente y legal”, y ha recordado que las donaciones anónimas estaban permitidas por la ley hasta 2007, y que si hubo donaciones a una fundación se tendrán que acreditar por parte de esta institución.

De esta forma se refería a la declaración ante el juez del diputado del PP Eugenio Nasarre, que admitió que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, en presencia de Luis Bárcenas, le hizo una entrega en 2003 de 30.000 euros en efectivo como donativo anónimo a su fundación, Humanismo y Democracia.

Alonso ha explicado también que no es incompatible que un diputado o senador reciba una retribución de su partido, ya que lo que prohíbe el régimen de incompatibilidades es que los miembros del Gobierno reciban cualquier otra remuneración distinta a la correspondiente por su cargo en el Ejecutivo.

Ha recalcado también que su partido ya ha hecho pública su contabilidad con un informe y una auditoría interna que dejó claros todos los procedimientos y ha aprovechado para preguntarse cuándo se podrá conocer la contabilidad del PSOE.

Etiquetas
stats