Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP impide que el ministro Soria explique los negocios de Paradores con la mujer de su director general

El ministro de Industria, José Manuel Soria

eldiario.es

El Partido Popular impide las explicaciones del ministro José Manuel Soria sobre la adjudicación del estand de Paradores en Fitur a la empresa de la mujer del director general del organismo. El PP ha hecho valer su mayoría en el Congreso para evitar que Soria responda sobre el polémico contrato. La socialista Carmen Silva, autora de la petición, calificó como “obligatorio” que Soria explique “todos los pormenores de este turbio caso” que ha definido como un “escándalo que ha generado alarma”. “El silencio mantenido hasta ahora genera serias dudas sobre esta adjudicación”, ha afirmado, reclamando datos sobre si Juan José Zaballa (director general de Paradores) “se ha abstenido por escrito en el concurso” o si había otras ofertas “más ventajosas” económicamente.

La petición de comparecencia se produce después de que eldiario.es desvelase que el número dos de Paradores contrató a la empresa de su mujer a quien encargó el estand que Paradores para Fitur.

Los socialistas han defendido que la petición es “muy sensata” y afirman que “debería haber sido el propio Soria el que hubiera solicitado la comparecencia”, ya que es “el más interesado en que no les salpique el caso”. “Si prefieren el oscurantismo, no cejaremos en nuestro empeño y presentaremos iniciativas para que el ministro dé explicaciones. No duden de que tendrán que responder a las demandas de transparencia”, señaló Silva durante el debate.

Según el PP, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá a petición propia próximamente en la comisión del ramo del Congreso para explicar el procedimiento de adjudicación del estand de Paradores a la empresa Marva, de la que es copropietaria la mujer de director general de la empresa pública, Juan José Zaballa. Los populares no concretan fecha pero se ciñen a ese ofrecimiento para negar, por ahora, la solicitud que realiza la oposición.

Etiquetas
stats