Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llevará al TC la convocatoria de la Junta de Portavoces si Forcadell no la retira

El PP llevará al TC la convocatoria de la Junta de Portavoces si Forcadell no la retira

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras una reunión del PP catalán, Millo ha criticado el uso “partidista, sectario y antidemocrático de la Mesa” del Parlament y ha anunciado que este mismo lunes registran 11 textos --uno por diputado del PP-- dirigidos a la presidenta para que no se celebre esa Junta.

Millo ha afirmado que se dirigirán primero a Forcadell porque es quien debe defender los derechos de los diputados, y acudirán al TC sólo si reciben una respuesta negativa: “La propia presidenta, de forma paradójica, sería la que estaría vulnerando los derechos de los diputados”.

“Cuando un diputado considera que sus derechos están siendo vulnerados, se dirige a la presidenta para pedirle amparo porque es la máxima autoridad del Parlament”, ha explicado.

Al preguntársele por la posibilidad de que Forcadell no responda a la petición hasta última hora --la Junta se ha convocado para las 10.15 del martes--, ha respondido que el PP llevará la decisión al TC igualmente “porque el escrito estará preparado”.

Etiquetas
stats