Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP celebra que el TC haya “puesto las cosas en su lugar” tras la “demagogia” de la Junta con la ley antidesahucios

El PP celebra que el TC haya "puesto las cosas en su lugar" tras la "demagogia" de la Junta con la ley antidesahucios

EUROPA PRESS

MADRID —

“Algunos, cuando pretenden hacer demagogia por encima de las leyes, se encuentran con estas cosas”, ha resumido en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar contrario a la Carta Magna el decreto-ley andaluz.

Hernando ha insistido en que los dirigentes políticos deben “tener claro el papel de cada uno y no extralimitarse”, además de “actuar con responsabilidad”, algo que a su juicio no ocurrió en Andalucía. Según ha censurado, el PSOE fue el partido que aprobó “la ley de desahucios exprés” y ahora “pretendía hacer demagogia con una situación de desesperación de mucha gente”.

EL PP RESPONDE CON REFORMAS, ALEGA

Frente a esto, ha defendido la forma de actuar del PP, haciendo reformas para intentar que los ciudadanos no tengan que pagar las deudas con sus casas y con medidas legislativas como la ley de segunda oportunidad o la figura del empresario con responsabilidad limitada.

Pero además, ha recordado que la Junta de Andalucía dispone de 5.000 viviendas vacías en propiedad, por lo que era “un poco chusco” tratar de imponer una ley para expropiárselas a los bancos. “Era una forma de hacer demagogia que al final el Tribunal Constitucional ha puesto las cosas en su justo lugar y en sus términos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats