Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP balear censura la cesión del Teatre Principal para el acto de la OCB de “enaltecimiento del independentismo”

El PP balear censura la cesión del Teatre Principal para el acto de la OCB de "enaltecimiento del independentismo"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En un comunicado, la formación ha recordado que ambos fueron premiados anoche por la OCB, “una organización que no debemos olvidar que está subvencionada con dinero público mientras está llevando a cabo acciones de enaltecimiento del independentismo”.

El galardón fue entregado por Forcadell, “encarcelada por delitos muy graves contra el Estado de Derecho” y actualmente en libertad tras el pago de una fianza, a los representantes de ANC y Òmnium.

En este sentido, desde el PP se ha pedido “la suspensión de las ayudas públicas a la OCB y sus organizaciones satélites cuando ello sirva para financiar el fomento de conductas contrarias al Estado de Derecho” y ha criticado “el nuevo ejemplo de radicalización de un PSIB sometido a los deseos de sus socios de gobierno y cada vez más alejado de los postulados que defiende el PSOE a nivel nacional”.

Así, ha remarcado que el socialista Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller insular de Cultura, es el máximo responsable del teatro palmesano donde se celebró el acto de la OCB.

El PP ha recordado que ha registrado en el Parlament una pregunta para “averiguar las ayudas que la OCB ha recibido del Govern”, petición que se hará extensiva también al resto de las instituciones de las Islas.

Por otra parte, la formación, por medio de sus representantes en el Consell de Mallorca, también preguntará al equipo de gobierno “si la cesión del Teatre Principal se llevó a cabo de manera gratuita o, por el contrario, la OCB pagó por hacer un uso que entendemos inapropiado del mismo por los mensajes de apoyo a Sánchez y Cuixart y de enaltecimiento del independentismo lanzados este jueves”.

Etiquetas
stats