Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán rechaza que Toni Comín delegue su voto y dice que está estudiando recurrir

El PP catalán rechaza que Toni Comín delegue su voto y dice que está estudiando recurrir

EUROPA PRESS

MADRID —

La Mesa del Parlament ha aprobado este martes la delegación del voto del diputado de ERC Toni Comín para los plenos de la Cámara, lo allana el camino para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat sin que sea necesario el apoyo de la CUP.

El exconseller Comín había solicitado delegar su voto en el Parlament a partir del próximo pleno, que se celebra este miércoles. Se trataba del único diputado del Parlament que vive en el extranjero (Bélgica) que todavía no había pedido esa delegación de voto. El último en hacerlo fue el expresidente catalán Carles Puigdemont (JxCat).

En declaraciones en la sede del PP, Levy ha señalado que su partido está haciendo un “análisis” sobre esa delegación de voto de Comín y que en “los próximos días” concretarán “exactamente la forma y fondo de ese recurso”.

“Les confirmo que desde el grupo parlamentario del PP en Cataluña estamos estudiando iniciar el trámite de un recurso a esa delegación de voto de Toni Comín”, ha asegurado la también diputada 'popular' en el Parlament.

CASADO: UN CANDIDATO SIN CAUSAS CON LA JUSTICIA

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado --antes de asistir al acto de entrega de los XXXV premios Internacionales de periodismo Rey de España en Madrid-- que sería “muy importante” que se “desbloquee” la situación en Cataluña y haya un nuevo presidente de la Generalitat.

Eso sí, ha defendido la necesidad de que el candidato a la investidura que proponga el presidente del Parlament, Roger Torrent, no esté en prisión, ni fugado de la Justicia ni incurso en “ningún procedimiento penal”.

Etiquetas
stats