Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Torrent que no proponga a un presidente “provisional” como Turull

El PP pide a Torrent que no proponga a un presidente "provisional" como Turull

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Rodríguez no ve motivo para que el Gobierno central impugne una candidatura de Turull, porque “está en condiciones” de presentarla, pero cree probable que el TS vea impedimentos por el programa electoral con que se presentó, aunque ha subrayado que no se trata tanto de si puede llegar a ser presidente como de si podría acabar el mandato.

Ha insistido en que no quiere avanzarse a la decisión que tome el TS sobre Turull --investigado en la causa por la hoja de ruta independentista, que podría acarrearle una inhabilitación-- pero emplaza a Torrent a escoger entre los 124 diputados sin causas pendientes, o entre los 59 que no las tienen y que son de grupos independentistas.

Al popular no le ha sorprendido la renuncia de Jordi Sànchez (JxCat) a su candidatura, provocando la ronda de consultas que Torrent abrirá el jueves para nombrar a otro candidato: “Ya veíamos la intencionalidad de que la propuesta de investidura no se llevara a cabo, desde el momento en que se presentó”.

También ha pedido a Torrent que, pese a estar dispuesto a trabajar los días que sean necesarios, tenga en cuenta a los trabajadores de los grupos, los del Parlament y los periodistas si pretende fijar el pleno durante la Semana Santa.

Etiquetas
stats