Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Trump que Europa y EEUU “vayan de la mano en los retos comunes”

El PP pide a Trump que Europa y EEUU "vayan de la mano en los retos comunes"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha felicitado hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ha destacado que, tanto el PP como el Gobierno, desean que las relaciones entre Europa y Estado Unidos “vayan de la mano en los restos comunes”.

Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede del PP, donde también ha querido reconocer la labor de la candidata demócrata Hilary Clinton y ha insistido en que España siempre ha tenido unas “magníficas relaciones” tanto como el partido demócrata como con el republicano.

En relación con las declaraciones de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen que felicitó “al pueblo americano libre”, Casado ha asegurado que los discursos de campaña “suelen ser distintos a las políticas que se aplican”.

Ha señalado que el sistema de “checks and balances” -separación de poder entre el Congreso y el Senado de Estados Unidos-, Trump tendrá que “trabajarse sus políticas”.

Casado ha señalado que ambos países son “aliados y amigos” en instituciones como la OTAN o Naciones Unidos, lo que les une para “seguir caminando juntos”.

El vicesecretario de Comunicación ha asegurado que “no ha habido sorpresas” con los resultados electorales ya que las encuestas estaban “muy cuidadas”.

“El partido republicano siempre ha tenido una tradición de mirada a la política tradicional y desde aquí tenemos la intención de avanzar juntos”, ha concluido.

Etiquetas
stats