Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y UPyD rechazan en el Congreso elevar el objetivo de déficit para las comunidades al 2,1% como pide CiU

PP y UPyD rechazan en el Congreso elevar el objetivo de déficit para las comunidades al 2,1% como pide CiU

EUROPA PRESS

MADRID —

En el debate celebrado el día anterior, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, defendió la moción esgrimiendo la necesidad de establecer un nuevo sistema de reparto del déficit público “más racional, más justo y más equitativo” en el que “cada Administración pueda asumir el porcentaje de déficit en función de gasto público que tienen”.

La moción de CiU fue bien recibida por ERC, Compromís, IU-ICV-CHA, PNV y PSOE, si bien alguna de estas formaciones han reclamado un objetivo incluso mayor que el correspondiente a un tercio, como es el caso de ERC, y otras han manifestado la necesidad de ir más allá y reformar el sistema de financiación.

Sin embargo, la portavoz de Hacienda del PP, Ana Madrazo, ya anunció su voto en contra alegando que los objetivos se fijarán “en base a criterios objetivos” y una vez el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) dé en junio el visto bueno a la flexibilización del déficit que pide España. Asimismo, defendió que “el principal problema de España y de Cataluña ahora mismo es el paro y la crisis económica”.

Además, garantizó que “al final las Comunidades Autónomas se verán beneficiadas de la recaudación adicional derivada de los incrementos de los tipos impositivos”. “Se va a traducir en una mayor financiación para las Comunidades Autónomas”, aseguró.

Etiquetas
stats