Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y UPyD se ausentan en la votación para nombrar senador al abogado de presos de ETA Iñaki Goioaga

EUROPA PRESS

VITORIA —

La semana pasada, la Comisión de incompatibilidades del Parlamento vasco aprobó la candidatura del abogado de presos de ETA Iñaki Goioaga a senador autonómico, propuesta por EH Bildu, con el rechazo de PP y UPyD.

La Fiscalía del a Audiencia Nacional ha pedido que sea imputado, al considerar que debe ser investigado por un delito de integración en organización terrorista. Esta decisión fue adoptada por la AN tras una publicación por parte del exmiembro de ETA José Miguel Latasa Getaria, en su blog 'Arabatik' en la que afirmaba que Goioaga tuvo “un papel esencial en la transmisión de instrucciones entre ETA y sus presos desde 1994 hasta el momento actual”.

Etiquetas
stats