Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se erige ante “una Unió cerrada, una CDC desaparecida y un PSC que ya no es referente”

El PP se erige ante "una Unió cerrada, una CDC desaparecida y un PSC que ya no es referente"

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

El secretario general saliente del PP catalán, Jordi Cornet, ha reivindicado este sábado la dulce situación que, según él, atraviesa el partido, y entre “una Unió que ha cerrado, una CDC que ha desaparecido y un PSC que ya no es referente”.

Cornet ha presentado el informe de gestión de sus nueve años como 'número dos' del PP catalán, en el XIV congreso que el partido celebra este fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y donde cederá su testigo al diputado del Parlament Santi Rodríguez.

Ha dicho que hace nueve años el PSC era el partido de referencia en Catalunya y el PP era un partido silenciado por la fuerza de su marca nacional y porque se dedicaba a “apoyar a los nacionalistas para que gobernaran porque entonces se preocupaban por los ciudadanos, no como ahora”.

Cs era un partido minoritario y el espacio de los 'comuns' no existía: “¡Y cómo ha cambiado todo! No hace falta que diga cómo está el PSC, y los nuevos partidos han visto una necesidad y se han aprovechado de la crisis”.

Y en este contexto, Unió ha desparecido, CDC se ha refundado en el PDeCAT y el PSC ha dejado de ser el partido hegemónico en los municipios catalanes, mientras que el PP “se ha convertido en el partido de referencia y tiene unos grandes resultados”.

CONGRESO “MUY DURO”

Cornet ha recordado que el último congreso que celebró el PP catalán fue “muy duro” por varias pugnas internas, pero el nombramiento de Alicia Sánchez-Camacho como presidenta garantizó el progreso y la unión en el partido.

“Muchos de los que se enfrentaron a ella están hoy aquí, sentados detrás de ella, y ha logrado sumar a las personas” y soportar duras críticas e incluso violaciones de su intimidad, ha lamentado en alusión velada al 'caso Método 3'.

Con ella, el PP catalán “empezó una nueva etapa. Se profesionalizó el partido y logró los mejores resultados de la historia, cuando otros han cerrado, se han dilapidado”.

Se ha mostrado convencido de que el sucesor de Camacho, Xavier García Albiol, “seguro que volverá a superar los hitos” de Camacho y logrará grandes resultados en Catalunya, y también superar los principales obstáculos: la crisis económica institucional, la corrupción, los movimientos ciudadanos como el 15M y el independentismo, según él.

El plenario del congreso ha aprobado por prácticamente unanimidad --dos abstenciones de los más de 1.100 compromisarios-- el informe de gestión de Cornet.

Etiquetas
stats