Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Valencia cree que la continuidad de Barberá en el Senado no le perjudica

El PP de Valencia cree que la continuidad de Barberá en el Senado no le perjudica

EFE

Valencia —

0

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado hoy que la continuidad de Rita Barberá como senadora territorial no perjudica al partido de cara a la campaña electoral y ha recordado que la exalcaldesa de Valencia no está investigada en ninguna causa.

En la rueda de prensa ofrecida para informar de la campaña electoral, Betoret se ha referido a la situación de Barberá para recordar que no está investigada en ninguna causa judicial y pedir que se deje trabajar a la Justicia y que no se hagan juicios paralelos.

Ha aclarado que no sabe cuál será el resultado judicial, pero ha lamentado que en estos momentos Barberá esté siendo sometida “a un juicio paralelo” y a “una situación de escarnio público”, algo que, a su juicio, “es injusto”.

“Lo suyo sería esperar a que la justicia dijese lo que tenga que decir y a partir de ahí cada uno tomase posiciones, pero anticiparse es profundamente injusto y va en contra de la democracia”, a la que, según Betoret, se le está haciendo “un flaco favor”.

Ha considerado que si se quiere “dignificar la política, hay que empezar por respetar los tiempos de la justicia y no anticiparse a esas cosas”.

Preguntado sobre si el partido va a contar con Barberá durante la campaña electoral, ha respondido que van a contar “con todos los ciudadanos” y con todo el que quiera participar, aunque ha precisado que no hay ningún acto concreto previsto con la exalcaldesa de Valencia.

La única participación concreta, ha agregado, es la de los candidatos y las direcciones regional y provincial del partido, al igual que en anteriores campañas, ha precisado.

Etiquetas
stats