Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Valladolid defiende que Herrera sea presidente porque “ha tirado del carro electoral” y ganado los comicios

PP de Valladolid defiende que Herrera sea presidente porque "ha tirado del carro electoral" y ganado los comicios

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha defendido que el candidato a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sea investido jefe del Ejecutivo regional porque “ha sido él quien ha tirado del carro electoral” y “ha ganado las elecciones”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ruiz Medrano ha subrayado que se trata de “un gran presidente” y una persona “comprometida con Castilla y León hasta la médula”, por lo que ha trasladado su deseo personal y el de su partido en la provincia de Valladolid de que sea el candidato 'popular' en el próximo Debate de Investidura en las Cortes.

Ramiro Ruiz Medrano se ha pronunciado así sobre las declaraciones del propio Herrera en las que no ha descartado la posibilidad de no aspirar a la Presidencia, a pesar de haber concurrido como candidato a los comicios autonómicos del pasado día 24“.

En cualquier caso, el presidente del PP de Valladolid ha mostrado su “respeto” ante cualquier decisión que adopte Juan Vicente Herrera.

Sobre las críticas de Herrera al ministro de Industria, Energía y Turimo, José Manuel Soria, por su postura en cuestiones como el de la minería del carbón y el posible perjuicio que ésta ha tenido para el PP de Castilla y León, al hilo de lo cual llegó a tildarlo de “ejemplo de arrogancia”, Ruiz Medrano ha subrayado que “ha faltado sensibilidad” por parte del Ejecutivo central “con algunos problemas que tiene Castilla y León”.

Etiquetas
stats