Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama a Zapatero y a Pajín a comparecer en la Comisión sobre Corrupción

El PP llama a Zapatero y a Pajín a comparecer en la Comisión sobre Corrupción

EFE

Madrid —

0

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha solicitado hoy la comparecencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y de la exministra Leyre Pajín ante la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid.

La comparecencia de sendos dirigentes socialistas obedece, según los populares, para que informen sobre el pago de 52.000 euros para acciones de reputación e imagen en internet al empresario imputado en la operación Púnica Alejandro de Pedro.

Junto a la solicitud de comparecencia de Rodríguez Zapatero y Pajín, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha entregado en el Registro de la Asamblea una batería de peticiones de comparecientes ante la citada Comisión, en la que el nombre del exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Tomás Gómez figura por partida doble.

Por un lado, el PP quiere conocer de Gómez toda la información sobre contratos con empresas de la trama Púnica para financiar “campañas de carácter personal” y, por otro, para que, en su calidad de alcalde de Parla, explique la adjudicación y concesión de la construcción y explotación de vivienda pública a un fondo de inversión como Azora.

También ha sido registrada la comparecencia del exconcejal de Parla Noel Villanueva para que informe sobre contratos con empresas de la trama Púnica para financiar una “campaña personal de Tomás Gómez”, y la del exalcalde de Cartagena y exdiputado socialista José Antonio Alonso Conesa para que dé cuenta de su relación y funciones en la empresa Eico Online, vinculada a la trama Púnica.

Igualmente, el fundador de Eico Online Reputation Management, Alejandro de Pedro Llorca, ha sido llamado para informar sobre los servicios prestados a altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Además, se han solicitado las comparecencias del consejero delegado de Indra Javier de Andrés González y del exdirector general de Operaciones Santiago Roura para que informen sobre los contratos adjudicados a esta empresa por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

También han sido llamados a comparecer el que fue subdirector general de Operaciones de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, Silvano Corujo; los exconsejeros delegados Cándido Cerón y José Martínez Nicolás; la secretaria general de la Agencia entre 2008 y 2015 Mar González Priego; y el director de Compras y Logística entre 2007 y 2015, Javier Botija.

De estos cinco comparecientes el PP reclama información sobre las contrataciones realizadas por la referida Agencia de Informática y Comunicaciones.

El Grupo Popular también ha registrado en la Asamblea la solicitud de comparecencia de Alfredo Prada, vicepresidente de la Comunidad y consejero de Justicia y Administraciones Públicas durante el Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Prada debería comparecer ante la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid para que informe sobre el proyecto Campus de la Justicia.

Etiquetas
stats