Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Zapatero tiene que explicar las “actas vergonzantes” sobre ETA

El PP cree que Zapatero tiene que explicar las "actas vergonzantes" sobre ETA

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este jueves que José Luis Rodríguez Zapatero dé explicaciones sobre las “actas vergonzantes” de las negociaciones de su Gobierno con ETA, en base a las que Vox ha presentado una querella contra el expresidente.

En declaraciones antes de un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso, García Egea ha eludido pronunciarse sobre esta querella criminal, presentada por Vox esta mañana en la Audiencia Nacional, pero ha considerado que estas actas “merecen una explicación por parte de su protagonista”.

Ha recriminado al PSOE que lleva “demasiado tiempo guardando silencio” sobre estos documentos y que su actitud supone volver al pasado y recordar “lo peor de la historia más negra” de España, en referencia a la entrevista este miércoles en TVE al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Por su parte, el secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha sido crítico con la querella presentada por Vox, a quienes ha dicho que cada vez entiende menos, y ha considerado que se trata de una “utilización perversa de los tribunales” por parte del partido que preside Santiago Abascal.

Etiquetas
stats