Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acepta baja de Arístegui y propone que De la Serna no entre en su grupo

El PP acepta la baja de Arístegui y propone que De la Serna no entre en su grupo

EFE

0

El Partido Popular ha aceptado hoy la baja de militancia de Gustavo de Arístegui y ha propuesto la no adscripción del diputado electo Pedro Gómez de la Serna al grupo popular del Congreso, han informado a Efe fuentes de esta formación.

El Comité de Derechos y Garantías del PP se ha reunido esta mañana y ha abierto expediente disciplinario a Gómez de la Serna, han indicado las fuentes.

El instructor del expediente será Francisco Molinero, miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP.

El pasado 10 de diciembre, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna.

Gómez de la Serna recogió ayer su credencial como diputado electo a través de un procurador tras desoír las peticiones de su partido de que renunciara a su candidatura a las elecciones, a las que concurrió como número dos por Segovia.

Tanto el parlamentario como el exembajador están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero.

Según diversas informaciones periodísticas, ambos cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Las fuentes del PP han indicado que Arístegui ha solicitado la baja de militancia en el partido, que ha sido aceptada hoy.

Gustavo de Arístegui presentó el pasado 13 de diciembre su dimisión irrevocable como embajador en la India ante la “campaña de destrucción” contra él y para “no perjudicar ni al gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral”.

Gómez de la Serna emitió anoche un comunicado en el que justifica haber recogido su acta de diputado porque lo contrario “habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia” y en el que denuncia que es objeto de “un linchamiento público sin precedentes en España” por “una venganza personal”.

En el comunicado, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que está siendo objeto de un “montaje mediático” en el que se han visto implicados él mismo y el exembajador de España en la India.

Etiquetas
stats