Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a la Junta de “engañar” con la gratuidad de la luz y el agua

La Comisión de Educación del Senado da el visto bueno a la reforma educativa

EFE

Sevilla —

0

La coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, ha calificado hoy de “engaño” la propuesta de la Junta de garantizar el abastecimiento gratuito de agua y luz par colectivos vulnerables, ya que ha asegurado que todos los ayuntamientos garantizan ese servicio a quien lo necesita.

“No conozco a ningún alcalde o alcaldesa que no garantice la luz y el agua a quien lo necesita”, ha afirmado la dirigente del PP en relación al anuncio del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de que la Junta estudia garantizar mediante un decreto el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilowatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

En rueda de prensa, González Vigo ha emplazado a Valderas a hablar de los incumplimientos de la Junta con los ayuntamientos, a los que, según ha dicho, adeuda 380 millones y, además, les “roba” 120 millones por incumplir con la participación de las corporaciones en los ingresos de la comunidad autónoma.

“Que no se crea -Valderas- que porque se aprovechó de un desahucio todo el mundo es igual”, ha apostillado la dirigente del PP andaluz en alusión a la vivienda que compró el vicepresidente en su localidad natal, Bollullos Par del Condado.

Etiquetas
stats