Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP admite que sin el PSOE no pondrá en marcha el artículo 155 en Catalunya

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando.

Rodrigo Ponce de León

“Que solo una fuerza política apruebe en el Senado el artículo 155 de la Constitución no tendría el respaldo de la mayoría de la sociedad catalana”. Con estas palabras el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido la necesidad de llegar a un acuerdo con los socialistas para poder poner en marcha una medida que supondría la intervención de la autonomía catalana por parte del Gobierno central.

Aunque el PP podría aplicar el 155 en solitario, ya que tiene mayoría absoluta en el Senado donde se vota esta medida, Hernando ha considerado que “una medida de este tipo debe contar con el mayor apoyo posible”. 

“No me cabe la menor duda de que el señor Sánchez es un aliado pero nos gustaría que además de coincidir en el diagnóstico lo hiciéramos en la terapia. En lo esencial estamos juntos aunque haya alguna discrepancia”, ha señalado Hernando para explicar la distancia que ha puesto el secretario general del PSOE en la aplicación del 155.   

Hernando le ha quitado relevancia a la herramienta constitucional al asegurar hay “gente que cree que el 155 es el bálsamos de Fierabras y que va a ser la solución a todos los problemas. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la situación, ver qué pasos da la Generalitat”.

También le mando un mensaje a Ciudadanos, que ha solicitado la aplicación del 155 para que haya elecciones autonómicas, al apuntar que “algunos nos piden prisas con el 155, pero no es momento de prisas. Ahora es el momento de apoyar a los ciudadanos y las Fuerzas de Seguridad que están siendo acosados e insultados en Catalunya”.   

 

Etiquetas
stats