Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP precisa no hay ningún afiliado imputado y pide dejar a justicia trabajar

EFE

Valladolid —

0

El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha precisado hoy que no hay ningún imputado en la supuesta trama eólica de la Comunidad que sea afiliado a ese partido y ha pedido dejar a la justicia trabajar antes de abordar el asunto en el parlamento.

En declaraciones a Efe tras conocerse hoy, por medio del Confidencial, que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la denominada trama eólica de Castilla y León, con 21 acusados por prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias en la instalación de parques eólicos en la Comunidad, ha recordado que se trata de un caso que se investiga hace dos años por hechos de hace once.

Ha precisado que no se trata de un caso de malversación de caudales públicos ya que los 80 millones de los que habla la querella de la fiscalía anticorrupción son “de comisiones y pagos entre particulares” y no de dinero público.

De la Hoz ha trasladado el “absoluto respeto a la justicia” y la que ha pedido que actúe con “celeridad”, para que se resuelva cuanto antes, y con “ejemplaridad y contundencia” en los casos en los que se demuestre la culpabilidad.

El portavoz del grupo parlamentario del PP ha insistido en que siempre han actuado con “rigor, seriedad y prudencia” en este caso, y ha sostenido que primero deben sustanciarse las posibles responsabilidades penales y luego vendrán las políticas.

“Algunos quieren sacar conclusiones y tienen la sentencia y las responsabilidades políticas redactadas”, cuando la actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, donde hay una comisión de investigación creada al efecto, debe “subordinarse” a las decisiones judiciales, con “colaboración” en todo caso, ha concluido.

Etiquetas
stats