Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que la moción de censura no está ahora mismo en la agenda de Asturias

El PP afirma que la moción de censura no está ahora mismo en la agenda de Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha descartado por el momento una moción de censura en el Parlamento asturiano después de que el diputado de UPyD en la Junta General rompiese este fin de semana el pacto de estabilidad con el Gobierno socialista, firmado al comienzo de la legislatura, al rechazar el ejecutivo asturiano una reforma de la Ley Electoral.

“Las mociones de censura se tienen que presentar para ganar. Y ahora mismo no está en la agenda de los asturianos. Es responsabilidad del presidente del Principado explicar a todos los Grupos Parlamentarios cual va a ser el camino que va a seguir”, sostiene Mercedes Fernández este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación en Oviedo.

La responsable de los 'populares' asturianos ha señalado que l moción de censura “está ahí”, contemplada en la Ley, pero sostiene que por el momento lo primero es escuchar cuál será la hoja de ruta del ejecutivo socialista en minoría y ver si son capaces de sacar adelante los presupuestos de 2014 “o se ratifica la soledad de Javier Fernández y de su gobierno”.

“Hay muy pocas ventajas de estar en la oposición pero una de ellas y la más importante es que la responsabilidad de gobernar y de desarrollar las agendas corresponde a los que tienen responsabilidades de gobierno”, ha señalado.

Respecto a la pregunta de si el PP apoyaría los presupuestos de del Gobierno para 2014, Mercedes Fernández ha respondido que “no los conoce” aunque ha explicado que parece “difícil” llegar a un acuerdo cuando los 'populares' piden una rebaja de la presión fiscal en Asturias y el Gobierno mantiene los impuestos, de los mayores de todas las CCAA.

LABOR DEL PP

Mercedes Fernández ha realizado un repaso del último año en el que salió elegida presidenta de los 'populares' asturianos, y ha señalado que “se ha hecho un buen trabajo para intentar ”sintonizar“ con los ciudadanos, ”acercándonos a escuchar sus problemas“. ”Tengo que decir que entre todas las preocupaciones, que han sido muchas, no estaba la de la reforma de la Ley Electoral que propone UPyD“, ha señalado la presidente del PP de Asturias.

Respecto al retorno de afiliados y simpatizantes, Fernández se ha mostrado “satisfecha” por las personas que se pasaron a las filas del partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, y que ahora han vuelto al Partido Popular. “Hemos constatado que hay mucha gente que vuelve al PP, y no vemos a personas que se vayan de nuestro partido para ir a Foro Asturias, y esto nos estimula para seguir trabajando”, señala.

CUDILLERO

Por otro lado, Mercedes Fernández ha acusado a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) de realizar “extrañas piruetas” para no cumplir las sentencias judiciales en Cudillero, localidad en la que el PSOE lleva cuatro fallos judiciales en contra, dos del Tribunal Constitucional y otros dos del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, “por fraude de Ley” a la hora de nombrar alcalde.

“El PSOE se ha equivocado y lo sabe. Sabe que lo que han hecho ha sido una falta de respeto a los pixuetos”, asegura Fernández y añade que confía en que se devuelva la normalidad al municipio en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cudillero.

Etiquetas
stats