Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide que los alumnos que se incorporen al sistema educativo vasco en ESO queden exentos de la evaluación de euskera

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, el PP ha explicado que la iniciativa que defenderá la parlamentaria 'popular' Juana Bengoechea recalca que “no todos los niños que se incorporan al sistema son capaces de aprender euskera en cuatro años” y asegura que la obligación de evaluarles de euskera “condiciona sus estudios y sus futuras opciones universitarias”.

“No están teniendo en cuenta las circunstancias personales del alumno ni el nivel educativo al que se han incorporado en el sistema educativo vasco, su historial académico o las características pedagógicas del alumno, ni las circunstancias familiares”, señala la proposición no de ley planteada por los 'populares'.

Etiquetas
stats