Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ampliará a Latinoamérica el Festival de Mérida

El PP ampliará a Latinoamérica el Festival de Mérida

EFE

Mérida —

0

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, se ha comprometido a crear un museo sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ampliará a Latinoamérica, así como a crear el Centro de Artes Escénicas Margarita Xirgú ubicado en el Teatro-Cine María Luisa.

Se trata de algunas medidas en materia de Cultura del programa electoral del PP, de las que ha dado cuenta Monago en un encuentro con periodistas a la entrada del Teatro Romano de la capital extremeña, en la Plaza Margarita Xirgu.

El candidato a la reelección ha destacado que “nadie duda a estas alturas de la proyección y la solvencia” del Festival de Mérida, un certamen que se ha caracterizado por dos notas: “los récords que ha habido de asistencia y público, y de recaudación”.

Ha destacado que a las cuatro sedes actuales, los teatros romanos de Mérida, Regina y Medellín -siendo el único festival en toda Europa que tiene tres escenarios romanos- y la sede de Madrid estrenada esta edición, se sumará una ampliación a Latinoamérica.

El certamen, ha apuntado, tiene que convertirse “más que nunca en un referente internacional, en el festival más importante a nivel mundial del teatro”.

Además, se ha comprometido a crear un museo del certamen que incluirá una exposición permanente y un centro de documentación abierto a investigadores y al público en general.

Asimismo, y puesto que la “cultura es turismo y economía”, si resulta reelegido presidente de los extremeños, lanzará “un plan de dinamización turística en torno al festival”.

Etiquetas
stats