Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP valenciano no ve necesario un fiscal anticorrupción dentro del PP porque ya hay un Comité de Derechos y Garantías

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Bellver se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de inaugurar una jornada de trabajo sobre redes sociales para su grupo parlamentario en la Cortes. El síndic 'popular'

ha sido preguntado por las declaraciones de Aguirre en Onda Cero en las que ha propuesto la creación de un órgano, “una especie de fiscal anticorrupción” o “asuntos internos”, para controlar y evitar casos de corrupción. “No he oído estas declaraciones y no sé a qué se refiere la presidenta del PP madrileño cuando habla de un fiscal anticorrupción dentro del partido”, ha comentado.

El diputado 'popular' ha explicado que el PP dentro de sus estatutos ya tiene un órgano que es el encargado de estas cuestiones. “Hay un departamento que vela por los derechos y garantías del partido y hay un órgano dentro del partido para llevar adelante esta fiscalización que es el Comité de Derechos y Garantías”, ha manifestado.

Bellver ha sido preguntado por la decisión de Fiscalía de solicitar en la pieza en la que se investigan las contrataciones de la Generalitat con Orange Market en Fitur, una pena de 11 años de prisión para la exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez, otros nueve años de inhabilitación para la exconsejera Angélica Such, y el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el exvicepresidente del Consejo Vicente Rambla.

El portavoz 'popular' considera que hay que ser “absolutamente respetuosos” con las decisiones que tome la justicia. “Estamos colaborando desde el minuto uno con ella con todos los casos que se nos requiere”, ha recordado.

Al mismo tiempo, ha pedido que de la misma forma que se respeta “absolutamente la decisiones que tome la justicia también se entiende que todos deben ser respetuosos con el principio de presunción de inocencia”.

Bellver ha insistido en que pedir “respeto” hasta que no finalice el proceso judicial. “La presunción de inocencia es un derecho que también asiste a los políticos”, ha destacado.

INCIDENTE EN LA DIPUTACIÓN

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' ha sido preguntado también por la entrada de la vicepresidenta de la corporación provincial y diputada de la Administración General, Carlota Navarro (PP), en el despacho de EUPV el pasado miércoles, sobre las 18.30 horas, fuera de horario normal. “No hago valoraciones de cuestiones que no conozco en profundidad”, se ha limitado a contestar.

Posteriormente ha añadido que el grupo parlamentario “está en lo que los ciudadanos nos están exigiendo que es trabajar todos los días y seguir llevando la iniciativa política en el Parlamento”.

Etiquetas
stats