Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “cruel y antisocial” que Ciudadanos plantee subir el IVA de las medicinas al 7%

El PP ve "cruel y antisocial" que Ciudadanos plantee subir el IVA de las medicinas al 7%

EUROPA PRESS

MADRID —

“No se puede decir a un pensionista, a un parado etc, que los medicamentos van casi a duplicar su IVA”, ha declarado Maroto tras una reunión con el gerente y los facultativos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, a la que también ha asistido el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz.

Según el dirigente del PP; la medida demuestra que el programa de Ciudadanos está “muy pensado en los despachos y muy poco en la calle con los pacientes”. “Nosotros no podemos estar de acuerdo con eso y vamos a defender a los pacientes y a los facultativos de una medida tan antisocial”, ha proclamado.

Dicho esto, ha recalcado que el PP defiende “la igualdad de todos los españoles ante la Sanidad y así queda reflejado en su programa electoral”. En este sentido, ha puesto en valor que con la tarjeta sanitaria de cualquier comunidad autónoma se pueda ser atendido en cualquier otra autonomia. “Si los españoles somos iguales ante la Sanidad, tenemos que serlo en todo el territorio”, ha concluido.

Etiquetas
stats