eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP recalca que el pacto antiyihadista ya incorpora muchas propuestas de las minorías

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado este martes que el pacto antiyihadista suscrito entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, incorpora ya muchas de las aportaciones realizadas por los grupos minoritarios, dejando entrever que, aunque estudiarán las enmiendas que planteen durante su tramitación, no se harán cambios sustanciales en el texto.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado Hernando en la Cámara Baja tras registrar, junto con su homólogo del PSOE, Antonio Hernando, y el diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, la proposición de ley que contiene las nuevas medidas. El texto también lleva la firma de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y del parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, quienes no han estado presentes en el registro.

Preguntado si están dispuestos a aceptar enmiendas de las formaciones que no han plasmado su firma en la iniciativa para recabar su apoyo, Hernando ha dicho confiar en sumar el apoyo de más grupos a la proposición de ley y en que están dispuestos a valorar las sugerencias que hagan durante el trámite parlamentario, pero ha hecho hincapié en que éstas ya se han "tenido en cuenta" durante la negociación.

"Vamos a estudiar las propuestas que nos hagan pero las que nos han hecho hasta ahora están incorporadas de forma muy importante", ha dicho, detallando que asuntos los relativos a la financiación de este tipo de terrorismo han incluido en la proposición de ley y otros, como los que hacen referencia a la coordinación policial internacional o cuestiones presupuestarias se han incorporado en el texto del acuerdo porque no tenían cabida en el Código Penal.

EL PP CUMPLE LOS COMPROMISOS

Por eso, el portavoz 'popular' se ha mostrado convencido de que la proposición de ley "podrá ser respaldada de forma muy mayoritaria por el conjunto de los grupos de la Cámara". De hecho, ha dicho tener "confirmación" por parte de algunos de ellos de que darán el 'sí', pero no ha querido desvelar quiénes son.

Hernando ha defendido el empeño del PP en mantener la prisión permanente revisable en que se trataba de un compromiso electoral de su partido. "Nosotros cumplimos nuestros compromisos electorales", ha aseverado, incidiendo en que en lo que va de legislatura, el partido de Mariano Rajoy, ha dado ya cumplimiento al 83% de las medidas contenidas el programa con el que concurrió a las generales de 2011.

Además, ha señalado que la prisión permanente revisable es una demanda social porque los ciudadanos no quieren que queden libres personas que han cometido crímenes "graves" con resultado de muerte y que no se han "rehabilitado".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha apuntado que con estas nuevas medidas, España se erige en "pionera" en la legislación contra el terrorismo yihadista, pone en marcha una "reforma profunda, moderna y avanzada" en la materia y se convierte en el primer país europeo que, conforme la resolución aprobada el año pasado por Naciones Unidas, "da una respuesta eficaz y rápida" para combatir este fenómeno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha