eldiario.es

9

El PP aplaude al diputado que sustituye a Soria en su estreno ante el pleno del Congreso

Francisco Domingo Cabrera juró su cargo al inicio del pleno en medio de los aplausos de sus compañeros de escaño

Francisco Domingo Cabrera, diputado del PP en el Congreso.

Francisco Domingo Cabrera, diputado del PP en el Congreso.

El Partido Popular no ha tardado en olvidarse del escándalo que ha provocado la dimisión de José Manuel Soria como ministro y diputado. El pleno de este martes ha arrancado con el juramento de su sustituto en el escaño. Francisco Domingo Cabrera es desde hoy parlamentario del Partido Popular y tiene por delante poco más de una semana como diputado, cargo que ya ostentó en la pasada legislatura. Si nada lo remedia, el próximo tres de mayo las Cortes quedarán disueltas por lo que Cabrera apenas podrá hacer carrera parlamentaria en los diez días que le quedan por delante. En el PP, sin embargo, han saludado su llegada con aplausos y apretones de manos.

José Manuel Soria comunicó el pasado viernes al Congreso su renuncia como diputado. En el comunicado de renuncia que publicó esa misma mañana ya advertía que su adiós era un punto final a toda actividad política. Con la renuncia a su escaño, Soria pierde su aforamiento pero también el foco público que le apuntó con intensidad durante el estallido del escándalo generado por la publicación de Los Papeles de Panamá.

El aplauso con el que ha sido recibido el sustituto de Soria "no tiene lecturas políticas", en opinión de fuentes del grupo parlamentario popular consultadas por eldiario.es. "Siempre que un compañero se incorpora se le hace un recibimiento", señalan las mismas fuentes.

Cabrera ha respondido con un "sí juro" a las preguntas del presidente del Congreso sobre su acatamiento a las leyes vigentes.    

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha