Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP andaluz pide “apostar por lo seguro” porque en Andalucía saben lo que es proponer cambios para que nada cambie

PP andaluz pide "apostar por lo seguro" porque en Andalucía saben lo que es proponer cambios para que nada cambie

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha manifestado al presentar una conferencia del candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno-coloquio en el que Moreno ha defendido que “los españoles necesitamos un Gobierno que siga escribiendo un relato de cambio real por encima de cambios cosméticos”.

“En Andalucía sabemos lo que significa proponer cambios para que nada cambie”, ha remachado Moreno, que ha valorado la acción del Gobierno de Mariano Rajoy en la legislatura que ahora acaba, en la que España ha pasado de estar “al borde del rescate” a una etapa de “crecimiento y generación de bienestar y confianza, algo fundamental para la economía”.

También en Sevilla, a su juicio, “se ha invertido de forma clara esa tendencia” bajo el gobierno de Juan Ignacio Zoido en la capital hispalense, pasando de una situación de incremento del paro a otra de reducción del desempleo, aunque “queda mucho que hacer y por avanzar”, según ha matizado.

Tras repasar la trayectoria profesional y política de Zoido y sus logros como “gran alcalde” de la ciudad, así como su “enorme calidad humana”, el presidente del PP-A ha subrayado que en mayo volvió a ganar las elecciones locales, pero “tres partidos se pusieron de acuerdo para desbancarlo de la Alcaldía”.

Al hilo, ha apuntado que “ahora que los españoles tenemos que ir a votar otra vez es bueno recordar lo pasado en tantos ayuntamientos y comunidades autónomas y lo que puede volver a ocurrir” en el país, y ha opinado que “solo hay dos opciones de gobierno para España”, una que es la del “modelo fiable” que a su juicio encarnan Rajoy y Zoido, o una “aventura cargada de riesgos que no sabemos dónde nos llevarían, aunque podemos intuirlo”.

Moreno ha resaltado que Zoido “conoce y ama a Sevilla”, a la que “tiene siempre en el corazón”, es un “magnífico gestor” y tanto “desde la Alcaldía como en la oposición siempre ha estado muy pegado al terreno, a pie de calle, para intentar solucionar problemas de los vecinos”, y “ha trabajado sin descanso para que Sevilla pudiera aprovechar todas las oportunidades”, a la vez que “ha peleado con todas las administraciones” para que la ciudad “contara con planes importantes como la Zona Franca”.

Como alcalde, “ha saneado las arcas municipales y las empresas públicas, que estaban arruinadas en 2011”, y aplicó una política de “transparencia” que llevó al de Sevilla a ser considerado “el más transparente de los ayuntamientos de capitales de más de 50.000 habitantes de España”, según ha resaltado Moreno, que ha destacado el ejercicio de “contención del gasto y equilibrio de cuentas” aplicado por Zoido como alcalde, etapa en la que gobernó “con solvencia, honestidad, responsabilidad y sentido común”, según ha destacado el presidente del PP-A.

Etiquetas
stats