Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que es “apoteósico” el grado de “autodestrucción” al que Mas está llevando a Convergencia

El PP dice que es "apoteósico" el grado de "autodestrucción" al que Mas está llevando a Convergencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, está inmerso en un “proceso de autodestrucción” y ha criticado que esté “mendigando permanentemente” el apoyo de la CUP.

“El grado de autodestrucción al que está llevando Mas a su equipo y a su gente es apoteósico”, ha manifestado el dirigente del PP, durante una entrevista en 13 TV, que ha recogido Europa Press, coincidiendo con la sesión de investidura en el Parlamento catalán, donde la CUP ha vuelto a rechazar dar su apoyo a Artur Mas.

Martínez-Maíllo ha asegurado que en Cataluña se está produciendo un “espectáculo” y ha avisado que el proceso que han emprendido Junts pel Sí y la CUP no conduce a “ninguna parte”. En este punto, ha lamentado que hayan generado un “proceso de ruptura claramente innecesario en la sociedad catalana” y en la “convivencia normal” de muchas familias.

El responsable de Organización del PP ha señalado que ahora “no se habla de otra cosa” que de este proceso que, a su juicio, “conduce a la ilegalidad más absoluta”. Y ha criticado duramente que Mas “mendigue” continuamente el apoyo de la CUP, una formación que “plantea salirse del euro”.

Martínez-Maíllo ha recordado que en las elecciones del 27 de septiembre Mas se presentó a la reelección y logró el “peor resultado de la historia”. Y tras el rechazo de la CUP por segunda vez para que sea investido presidente, ha añadido: “El futuro de Mas me preocupa bastante poco”.

“OBLIGADOS” A CUMPLIR LA SUSPENSIÓN DEL TC

Además, ha saludado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso del Gobierno acordando la suspensión de la declaración de independencia y ha destacado que la notificación a los 21 cargos catalanes “lo ha permitido” la reforma del TC que impulsó el Gobierno del PP antes de que se disolvieran las Cortes.

Ante el hecho de que el Gobierno catalán esté advirtiendo de que no va a cumplir la suspensión, Martínez-Maíllo ha resaltado que están “obligados” a cumplirla y ha recordado que se les ha notificado. “Desde luego no hay otro escenario que no sea el cumplimiento porque si no cumplen, la ley es aplicable para todos”.

En este punto, el vicesecretario de Organización de los 'populares' ha subrayado que la Carta Magna es el “marco legal” donde se garantizan los derechos de todos y “lo que no puede ser es que alguien se la salte”.

Etiquetas
stats