Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que si Artur Mas rectifica, la maquinaria del Estado se parará

El PP asegura que si Artur Mas rectifica, la maquinaria del Estado se parará

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado hoy que la maquinaria puesta en marcha por el Estado contra la resolución independentista del Parlamento catalán se paralizaría si el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, rectificara y detuviera el proceso.

“Por supuesto”, ha afirmado Martínez Maillo al ser preguntado en 13 TV, donde ha señalado el deseo de todos de que esta “pesadilla” termine y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a Mas que rectifique, porque “es la mejor solución”.

El dirigente popular ha tildado de “completo desastre” el desafío secesionista, del que ha dicho que ya en la campaña electoral de las catalanas se sabía que “no conducía a ninguna parte” y, ahora, que lleva “a la más absoluta de las ilegalidades”.

Ha añadido que Mas está inmerso en un “proceso de autodestrucción” y que, junto a su equipo y sus seguidores, ha creado un problema político, institucional, social y económico en Cataluña.

“No se puede hacer peor”, ha lamentado, al tiempo que ha señalado que incluso la comunidad internacional rechaza lo que está ocurriendo y lo ve como un “auténtico circo político”.

Ha recalcado además que el presidente de Cataluña es Estado y que, por tanto, también está obligado a cumplir la ley, y ha subrayado que no ha dicho que la vaya a desobedecer porque sabe “perfectamente” a lo que se expone: la suspensión de sus funciones.

En este sentido, ha destacado que el Tribunal Constitucional haya ordenado notificar personalmente su decisión de suspender la resolución autonómica a los cargos públicos catalanes y ha dicho que habría que preguntar “a todas y cada una de esas 21 personas qué piensan”.

“A lo mejor, podemos encontrarnos con alguna sorpresa”, ha manifestado el vicesecretario de Organización del PP, que ha rechazado el “debate ficticio” que separa legalidad y política.

Según ha insistido, los dos ámbitos van unidos, porque la “soberanía nacional es de todos”.

Etiquetas
stats