Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que no hay injerencias en la actuación del fiscal con la infanta

Cospedal destaca que Rajoy fue "claro y contundente"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que “no hay absolutamente ninguna injerencia” por parte del Gobierno en la actuación del fiscal en el caso de la infanta Cristina.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha señalado que le parece “muy bien” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera ayer, en una entrevista en Antena 3, que cree en la inocencia de la infanta y confía en la justicia en este asunto.

Incluso ha dicho que es “propio de la actitud de un jefe de Gobierno” que Rajoy hiciera estas manifestaciones.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que algunos partidos de la oposición vean en estas declaraciones de Rajoy una intervención del Ejecutivo en la actuación del fiscal, Alonso ha señalado que está “convencido” de que “no hay absolutamente ninguna injerencia”.

En su opinión, Rajoy dijo ayer “tres cosas” sobre este asunto: “primero, que respeta la actuación de los jueces; segundo, que la justicia es igual para todos y, tercero, que cree en la presunción de inocencia, y por tanto confía en la justicia y también confía en la infanta”.

“Lo que (Rajoy) mostró es confianza; tiene confianza en la infanta y cree en su inocencia de verdad, esto es lo que dijo, yo creo que lo dijo con sinceridad”, ha añadido el portavoz de los populares.

Alfonso Alonso también ha dicho que ayer vio al presidente “sereno, con confianza en las posibilidades de España, y con las ideas muy claras”.

Mariano Rajoy, ha continuado, tiene “una idea muy precisa de cuál es su obligación como presidente, que es sacar a España de la crisis”, y también dejó claro ayer que el Gobierno “es garantía de que se va a respetar la ley y se van a fortalecer las instituciones, y España va a ser un proyecto serio, de futuro, que ofrezca posibilidades”.

“El presidente estuvo bien y estuvo claro, y me inspira confianza”, ha señalado el portavoz del PP.

Alonso ha señalado asimismo que Rajoy mostró “una visión de lo que es la legislatura”, con un primer año de “ajustes duros”, un segundo para “sentar las bases de la recuperación”, este tercero en el que se “recupera el crecimiento” y el próximo año para, “definitivamente, consolidar el crecimiento y la creación de empleo, y eso es lo importante”.

Etiquetas
stats