Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tiene asegurada la mayoría absoluta en 2.567 ayuntamientos y el PSOE, en 2.242

El PP tiene asegurada la mayoría absoluta en 2.567 ayuntamientos y el PSOE, en 2.242

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los nuevos ayuntamientos se constituirán el próximo 15 de junio y en esos plenos municipales se elegirá ya a los nuevos regidores. Según los resultados de las elecciones municipales de este 26 de mayo, el tercer partido con más alcaldías ya seguras es Junts, que tiene mayoría absoluta en 304 localidades, seguido por ERC, que está en esta posición en otras 257.

A continuación se sitúan el PAR (125 alcaldías), Ciudadanos (115), EH Bildu (100) y el PNV (80), Izquierda Unida (40) y Compromís (35). Del resto de formaciones, cabe añadir que Podemos-Equo sólo tiene mayoría absoluta en un municipio (de Extremadura) y que Vox la ha logrado en 5 (4 en Castilla y León y 1 en Castilla-La Mancha).

Etiquetas
stats