Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP asturiano ve “oportunista” la dimisión del concejal de Gijón y lo acusa de cargarse la presunción de inocencia del PP

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha tachado “oportunista” la dimisión del concejal de su partido de Gijón, Eduardo Junquera, en protesta por las informaciones que afectan a los altos cargos de su partido, al respecto del llamado 'Caso Bárcenas'. El responsable autonómico 'popular' asegura que este edil “ya tenía pensando dimitir hace tiempo”.

En declaraciones a los medios, durante el transcurso del Congreso del PP de Mieres, Goñi ha asegurado que la decisión de Junquera no le ha sorprendido. “Compañeros nos comentan que hacía tiempo que ya estaba meditando abandonar la primera línea política”, ha explicado.

Por tanto, tras dejar claro que respeta la marcha de Junquera, considera que “ha sido una decisión oportunista”, pues mañana hay convocado un Comité Ejecutivo del PP, a nivel estatal, en el que “confiamos que den las oportunas explicaciones sobre este tema”.

Según el secretario general del PP asturiano, “lo que ha hecho (Junquera) es cargarse la presunción de inocencia del partido”. “Lo que toca es partir de la presunción de inocencia, no es el momento de querer justificar una decisión que ya estaba tomada hace tiempo, uniéndola a este asunto”, ha señalado.

Etiquetas
stats