eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

PP asturiano ve "oportunista" la dimisión del concejal de Gijón y lo acusa de cargarse la presunción de inocencia del PP

Cree que debería haber esperado las explicaciones que este sábado ofrezca el Comité Ejecutivo

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha tachado "oportunista" la dimisión del concejal de su partido de Gijón, Eduardo Junquera, en protesta por las informaciones que afectan a los altos cargos de su partido, al respecto del llamado 'Caso Bárcenas'. El responsable autonómico 'popular' asegura que este edil "ya tenía pensando dimitir hace tiempo".

En declaraciones a los medios, durante el transcurso del Congreso del PP de Mieres, Goñi ha asegurado que la decisión de Junquera no le ha sorprendido. "Compañeros nos comentan que hacía tiempo que ya estaba meditando abandonar la primera línea política", ha explicado.

Por tanto, tras dejar claro que respeta la marcha de Junquera, considera que "ha sido una decisión oportunista", pues mañana hay convocado un Comité Ejecutivo del PP, a nivel estatal, en el que "confiamos que den las oportunas explicaciones sobre este tema".

Según el secretario general del PP asturiano, "lo que ha hecho (Junquera) es cargarse la presunción de inocencia del partido". "Lo que toca es partir de la presunción de inocencia, no es el momento de querer justificar una decisión que ya estaba tomada hace tiempo, uniéndola a este asunto", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha