Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a los barones socialistas a “plantar cara” a Sánchez

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, este domingo en Zaragoza junto al alcalde de Zaragoza Jorge Azcon (d) y Javier Canpoy (i).

EFE

Zaragoza —

0

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha instado hoy a los barones del PSOE a salir a la calle y “plantarle cara” a su secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, para decirle que “no puede permitir desgajar España”.

Beltrán, quien ha viajado este domingo a Zaragoza para participar en la comida de Navidad de los populares aragoneses y visitar el belén con figuras de tamaño natural instalado en la plaza del Pilar, ha aprovechado para hacer una valoración sobre las negociaciones de Sánchez para ser investido presidente y de la reunión que el líder socialista mantendrá este lunes con el dirigente del PP, Pablo Casado.

Una reunión a la que acuden, ha asegurado, “por lealtad institucional” y en la que le van a decir a Sánchez que “no se puede apoyar a un presidente que va a dormir muy tranquilo formando gobierno con quienes quieren romper españa: Bildu, los independentistas y los comunistas”.

Beltrán ha subrayado que el PP es “el partido de la unidad de España” y por eso es “imprescindible que estemos en la oposición” para hacer “una oposición implacable ante los desmanes” que, según su opinión, pretende hacer Pedro Sánchez, a quien también ha reprochado que en un mes no haya sido capaz de llamar al principal partido de la oposición.

El motivo, desde su punto de vista, es que Sánchez “tenía bien claro” quienes quería que fueran sus socios de gobierno y apoyaran su “plan” para la investidura, como son quienes “quieren dejar a España en pedazos” y es ante lo que, ha advertido, el PP actuará de “cortafuegos”.

Beltrán considera no obstante que el problema es “de todo el PSOE” por ser capaz de sentarse “en la mesa infamia y de la indignidad” y aceptar los términos independentistas de ERC “como es hablar de conflicto político, de nación de naciones” y por eso ha apelado a los barones socialistas “que ahora están acomplejados” para que sean “valientes” y planten cara a Sánchez.

Por último ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, de “mentir” cuando dijo que el PSOE es un partido en el que se puede confiar porque “no se puede y lo están demostrando cuando quieren tener como socios a los amigos de ETA y ahora se abraza al independentismo”.

La vicesecretaria de Organización del PP también ha querido transmitir su “más sentido pésame”, en nombre de toda la familia del partido, al expresidente del PP Mariano Rajoy por el fallecimiento de su hermana.

Etiquetas
stats