Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP califica de “error” los impuestos digital y financiero

El PP califica de "error" los impuestos digital y financiero

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha calificado de “error” que perjudicará “a las familias” los dos nuevos impuestos a las transacciones financieras y a determinados servicios digitales aprobados hoy por el Consejo de Ministros.

En declaraciones a la Agencia Efe, De Olano ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez que haya decidido la implantación del impuesto a determinados servicios digitales “unilateralmente en lugar de conjuntamente con los países de la UE o la OCDE”, lo que según él supondrá una “pérdida de inversiones” en España.

El portavoz del PP ha asegurado que la previsión de recaudación que ha realizado el Ejecutivo de 1.200 millones de euros es “inverosímil”, ya que la recaudación prevista para toda la UE es de 4.800 millones de euros, y es “absolutamente imposible” que la parte española represente un porcentaje tan grande del total europeo.

Además, De Olano ha criticado la “inverosimilitud” de esta cifra porque su entrada en vigor no se daría hasta el tercer trimestre de 2019, lo que según sus cálculos hará reducir esta previsión “un 50 por ciento”.

En cuanto al segundo impuesto que ha aprobado hoy el Gobierno, la tasa a transacciones financieras o tasa Tobin, el diputado “popular” ha afirmado que “perjudicará a familias, clases medias y ahorradores”.

Por una parte, según el portavoz del PP, los ciudadanos que tengan ahorros en fondos de inversión verán reducida su rentabilidad en un 6 por ciento, mientras que los gestores de estos fondos “se deslocalizarán” a otros países europeos y además, “las empresas repercutirán el coste adicional de este impuesto a las familias”.

Como con el impuesto a los servicios digitales, De Olano ha calificado de “quimera” la recaudación prevista de 850 millones de euros, ya que esta tasa no entraría en vigor hasta el tercer trimestre del 2019, por los plazos de la tramitación parlamentaria.

Etiquetas
stats