Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán no ve extrapolable a Cataluña el resultado

El PP catalán no ve extrapolable a Cataluña el resultado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PP de Cataluña, Enric Millo, ha asegurado este lunes que los resultados de las elecciones en Andalucía no se pueden extrapolar a los futuros comicios en Cataluña porque en esta comunidad el PP representa también la lucha contra el proceso soberanista.

En rueda de prensa, Millo ha recordado que el PP catalán representa a los que no quieren dejar de ser catalanes y españoles, y se enfrenta a “la obsesión de un gobierno por separar a Cataluña del resto de España”.

Millo ha puntualizado que las dos autonomías tienen contextos diferentes puesto que en Andalucía el PSOE lleva 33 años de hegemonía política sin alternancia, y en Cataluña los socialistas no tienen la “red clientelar” que puede existir en Andalucía.

Ha hecho autocrítica por los resultados de su formación en las elecciones andaluzas, donde han perdido 17 escaños, y ha apostado por explicar mejor las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno y la recuperación económica.

Millo ha admitido que el resultado “no es el esperado” porque el PP en Andalucía pasa de ser la primera fuerza política con 1,5 millones de votos y 50 escaños, a ser la segunda fuerza con 33.

Según el popular, el partido necesita explicar mejor los resultados de sus políticas de recuperación económica, unas políticas en las que debe perseverar en defensa del interés general, que ha contrapuesto al interés electoral de algunos.

Millo ha resaltado que el PP seguirá gobernando para salir de la crisis, pese a que a veces esto comporte adoptar medidas impopulares: “Debemos hacer un esfuerzo en explicar lo que estamos haciendo, hay que gobernar por el interés general y gobernar desgasta”.

“Hay un votante socialista andaluz que ha considerado que no era oportuno castigar la corrupción, pero sí el sacrificio que la recuperación económica requiere”, ha argumentado.

SUSANA DÍAZ NO CONSIGUE SU OBJETIVO

Ha destacado que la candidata socialista, Susana Díaz, no ha conseguido su objetivo de obtener la mayoría absoluta y tendrá un Parlamento “más fragmentado” y con una gobernabilidad más difícil puesto que la mayoría que formaba con IU antes de convocar ahora es más débil.

Respecto a la irrupción de Podemos, con 15 escaños, y C's, con 9, ha considerado que estos partidos que querían un cambio “no han conseguido su objetivo”, y tampoco han conseguido romper con el bipartidismo, puesto que PSOE y PP acaparan un 70% de los sufragios.

Para él, la conclusión es que los votos a C's y a Podemos permiten “que el PSOE siga gobernando” y ha defendido que la única alternativa de gobierno en Andalucía es el PP.

Etiquetas
stats