Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP censura el apoyo del Gobierno foral a los jóvenes de Alsasua y dice que dará una “respuesta de altura”

PP censura el apoyo del Gobierno foral a los jóvenes de Alsasua y dice que dará una "respuesta de altura"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Maroto ha asegurado que el comité de dirección de este partido ha comentado el respaldo del Ejecutivo foral, a través de su portavoz, María Solana, a la manifestación. También acudió el alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón.

“El PP va a estar a la altura que la situación exige, empezando por el PP de Navarra y terminando por el presidente del Gobierno”, ha asegurado Maroto.

Maroto ha calificado de “muy triste” la presencia de las instituciones en actos de este tipo porque a su juicio supone estar “al lado de los verdugos y no de las víctimas”, y ha insistido en la preocupación que tiene su partido por el hecho de ver a los líderes de las instituciones “del brazo de los que han jaleado mensajes en contra de la libertad”.

Desde este lunes, la Audiencia Nacional acoge el juicio contra los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus novias ocurrida en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua. Al imputarles delitos de agresiones y amenazas terroristas, la Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 años y medio y los 62 años y medio de cárcel.

Etiquetas
stats