Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que se tenga en cuenta las circunstancias personales en las sanciones por pensiones de emigrantes retornados

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, en el marco del Comité Ejecutivo del Partido Popular de España en Paraguay celebrado en Asunción.

“El PP quiere escuchar, atender y solucionar los problemas de los emigrantes”, ha señalado el dirigente en relación a las medidas tributarias para las rentas no declaradas de emigrantes retornados.

Durante el encuentro, Prada también ha apostado por la derogación del voto rogado y, en este sentido, ha criticado que las propuestas realizadas por el PSOE en este asunto. “Si hubiesen aceptado nuestra propuesta, no estaríamos bloqueados como ahora, sino trabajando en un proyecto para facilitar el voto de los emigrantes sin perder la transparencia ni la seguridad jurídica”, ha lamentado.

Sobre este punto, ha explicado que la intención del PP es “negociar” esta propuesta porque no quiere “imponerla con el voto mayoritario” sino “impulsarla desde el consenso con el resto de agrupaciones políticas”.

Prada también ha aprovechado su estancia en Paraguay para pedir al nuevo presidente de la Organización Popular en Paraguay, Juan Manuel Marcos --fundador y rector de la Universidad del Norte en Asunción y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Letras por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania-- que movilice a la organización paraguaya para trasladar a la colonia española las acciones planificadas de cara a la a la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo de 2014.

Actualmente, el número de españoles residentes en Paraguay asciende a 3.519 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza prácticamente el millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Etiquetas
stats