Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP riojano afronta la citación del juez Ruz sin inquietud y con normalidad

El PP riojano afronta la citación del juez Ruz sin inquietud y con normalidad

EFE

Logroño —

0

El PP de La Rioja afronta con “normalidad, sin inquietud y sin preocupación” la citación, por parte del juez Pablo Ruz, de su secretario general, Carlos Cuevas, y de su gerente, Ana Elvira Martínez, como testigos en las diligencias del caso Bárcenas.

El presidente del Gobierno y del PP riojanos, Pedro Sanz, ha incidido, en declaraciones a los periodistas, en la transparencia de las cuentas de su partido, ya que no existe ninguna otra formación “ni en España ni en La Rioja” cuyas cuentas estén en internet “a disposición de cualquier ciudadano”.

Ha dicho que el juez, ahora, “va a poder escuchar esas cuentas” por la declaración de dos personas “ante las que yo respondo como presidente del partido”.

“La transparencia ha sido siempre nuestro objetivo”, ha insistido Sanz, quien ha recalcado que la declaración ante el juez es algo que su partido afronta con “normalidad, sin inquietud y sin preocupación”.

Según informaron fuentes jurídicas el pasado día 24, Ruz tomará declaración el próximo 5 de febrero a Cuevas y Martínez porque en los papeles del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas que reflejan la supuesta contabilidad B del partido aparece una entrada, del 26 de mayo de 2008, de 200.000 euros con el concepto “Entrega de La Rioja”, presumiblemente para la compra de la nueva sede en Logroño.

Etiquetas
stats