Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve como “un peligro” una posible coalición entre PSOE y Podemos en Asturias

El PP ve como "un peligro" una posible coalición entre PSOE y Podemos en Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Los datos proporcionan una victoria del PSOE con 13 escaños, seguido del PP, con 11 y de Podemos con 10. Completarían el arco parlamentario asturiano Foro, con cinco diputados, Ciudadanos con cuatro e IU con dos. UPyD no obtendría representación.

A la vista de estos datos, Venta ha explicado que lo que aparece en esta “foto fija” es que “la izquierda radical y los socialistas tienen todas las opciones de aliarse y gobernar”. Ante este escenario, el todavía diputado del PP en la Junta General ha señalado que la coalición supondría un “retroceso” hacia “políticas caducas” que se verían “agravadas con la influencia de la izquierda radical”.

Así, ha advertido de que la influencia de la izquierda radical podría provocar la “confiscación de herencias” o la subida del impuesto de sucesiones en la región.

Finalmente, Venta ha explicado que la encuesta “da la razón” al Partido Popular, situándolo como “el único partido que puede tener opción de gobierno en Asturias, aunar el centro derecha y frenar a la izquierda”.

Etiquetas
stats