Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP elige la “cohesión” de España y las “reformas” como ejes de su Interparlamentaria

El PP elige la "cohesión" de España y las "reformas" como ejes de su Interparlamentaria

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Popular ha elegido el lema 'Cohesión y reformas' para la XX Interparlamentaria que celebrará este jueves y viernes en Córdoba, unas jornadas en las que defenderá su “compromiso” con la Constitución y presumirá de tener un “proyecto único” y “común” para toda España, a diferencia de lo que ocurre en el PSOE, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Las jornadas se celebran en un momento en que el foco mediático está puesto en la deriva soberanista emprendida por el Gobierno de Artur Mas y ERC. Los 'populares' reiterarán su oferta de diálogo pero en el marco constitucional. De hecho, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tendrá una intervención en esta cita parlamentaria.

Además, el PP quiere aprovechar estas jornadas, que se celebran casi en el ecuador de la legislatura, para hacer un balance de las medidas adoptadas en estos dos años de Gobierno y “poder exponer los resultados positivos de las reformas llevadas a cabo”, según sostiene la formación en un comunicado.

COSPEDAL INAUGURA LAS JORNADAS EL VIERNES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la encargada de inaugurar la Interparlamentaria el viernes. Después, los tres portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, expondrán sus respectivos informes de gestión.

Por la tarde, se celebrarán las tradicionales mesas redondas. La primera, bajo el título 'Buenas prácticas de gestión pública: Comunidades Autónomas prestadoras de servicios esenciales de calidad', debatirá sobre algunas de las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria.

La segunda, 'Buenas prácticas de gestión popular en las Comunidades Autónomas: eficiencia, control de gasto y modernización de las estructuras administrativas', hará hincapié en las medidas que ha tomado el Ejecutivo para controlar el déficit o las 218 propuestas contenidas en la reforma de las administraciones públicas que está pilotando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

A esta Interparlamentaria acudirán numerosos consejeros autonómicos del PP, lo que muestra que 'Génova' está volcada no solo en las elecciones europeas de mayo, sino que también está preparando el terreno para las autonómicas del año siguiente, en un momento en que hay inquietud en muchos barones del PP, que temen que las duras medidas económicas adoptadas en estos dos últimos años puedan pasarles factura en las urnas.

CHARLAS-COLOQUIO CON MONTORO, BÁÑEZ Y MARGALLO

También se han organizado tres charlas-coloquio con miembros del Gobierno. La primera será con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se encargará de explicar a los parlamentarios y consejeros autonómicos del PP la reforma de las pensiones que ha promovido el Gobierno.

De la segunda charla se encargará el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que hablará de gestión pública y administraciones “más transparentes y eficientes”. El sábado habrá otra charla con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre 'El futuro de Europa'.

Aparte de los consejeros autonómicos, el PP dará un papel protagonista a algunos de sus presidentes regionales del partido. Así, habrá discursos de la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández; la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

Etiquetas
stats