eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP invita a los padres de Diana Quer y Marta del Castillo a un acto en apoyo a la prisión permanente revisable

El partido de Mariano Rajoy continúa con su campaña para impedir que se derogue esta medida

El padre de Diana Quer pide una "condena ejemplar" y respeto para su hija

El padre de Diana Quer en una imagen de archivo. EFE

El Partido Popular ha organizado este domingo una convención temática en Córdoba en apoyo a la prisión permanente revisable. Los populares han invitado a su convención a los familiares de Diana Quer y de Marta de Castillo para que participen en el acto en defensa de esta medida, aprobada por la mayoría popular en el año 2015 y que la oposición quiere derogar.

Este acto del PP forma parte de su  ofensiva política a favor de esta pena. Una ofensiva que ha comenzado con la recogida de firmas en las sedes locales y provinciales del partido a favor de la prisión permanente revisable, y para contribuir a la campaña de recogida de firmas promovida por los familiares de Diana Quer, Marta del Castillo, MariLuz Cortés, Candela y Amaia Oubel Viéitez, y Ruth y José Bretón Ortiz.

La petición, registrada en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, para pedir al Congreso que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, supera ya los 1,9 millones de firmas.

"Las cinco familias, ajenas a cualquier ideología política, nos hemos unido en esta gran lucha con la esperanza de evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir nuestro calvario. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos tu firma en esta petición", asegura Quer en su petición.

El PP ha iniciado una ofensiva política a favor de esta pena, con duras críticas a Ciudadanos por abstenerse en el Congreso en la iniciativa del PNV para tramitar la derogación de la prisión permanente revisable. Por eso, ha presentado mociones en los ayuntamientos, una proposición no de ley en el Congreso y otra en el Senado.

Los populares consideran que detrás de la propuesta de Ciudadanos para endurecer el acceso al tercer grado y a los permisos penitenciarios hay un "nuevo capítulo de oportunismo". Para confirmar sus tesis, recuerdan el programa que pactaron Pedro Sánchez y Albert Rivera en febrero de 2016, que incluía la derogación de la prisión permanente revisable.

La secretaria del partido en Córdoba, María Luisa Ceballos, ha recalcado este jueves que su partido "es el único que ha mantenido desde el principio una postura firme y clara en relación a la prisión permanente revisable".

Ceballos ha subrayado que este domingo van a "volver a decir con claridad" que están a favor de que "los criminales, en casos de extrema gravedad, cumplan su pena de forma íntegra, porque así lo está pidiendo una gran mayoría de la sociedad española".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha