Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa que la comisión territorial no es para contentar a independentistas

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha garantizado que la Comisión sobre el modelo autonómico que se va a constituir mañana en el Congreso no tiene como objetivo “contentar” a los independentistas ni tampoco “abrir una puerta” para la ruptura de la soberanía nacional.

“Vamos a escuchar las propuestas con intención de ver lo que se puede mejorar, pero que nadie piense que el objetivo que tiene esta comisión es abrir una puerta a los independentistas para romper la soberanía nacional. Eso de ninguna manera”, ha alertado.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha remarcado que la comisión busca mejorar y modernizar el estado autonómico y también el sistema de financiación que algunos han utilizado como “excusa” para intentar “romper España”.

Ha recordado que en ningún país del mundo la Constitución se reforma cada diez o quince años, y ha alertado de que la actual situación en Cataluña no tendrá arreglo mientras no se recupere la “lealtad” entre instituciones.

A su juicio, las últimas declaraciones de políticos independentistas reconociendo que no estaban preparados para poner en marcha la República catalana demuestra que todo era “un gran timo” y una “gran mentira”, pese a que ahora pretendan echarle la culpa “a los demás”.

“Ahora afortunadamente estamos mejor que antes, porque se ha demostrado que nuestro sistema constitucional, el del 78 era y es lo suficientemente sólido para hacer frente al desafío independentista”, ha insistido.

Etiquetas
stats